El Vino Kosher

Kosher: La palabra kosher significa apto o adecuado. Las leyes kosher tienen son originarias de la Biblia, y se explican en el Talmud y en diversos códigos de tradición judía, éstas leyes se han ido aplicando a lo largo de los siglos en situaciones que han sufrido innumerables cambios a lo largo de la historia, sin embargo, estas leyes, antiguas o modernas, rigen la certificación kosher de la U.O. (Unión Ortodoxa).

El Vino Kosher

El Cultivo.

Para obtener un vino kosher se debe empezar por el viñedo, éste tiene que tener, al menos, cuatro años de edad y las cepas tienen que crecer por sí solas. Pasado un período de siete años, el suelo debe reposar. Dos meses antes de comenzar la vendimia tiene que realizarse el último abonado orgánico en el viñedo.

 

La Vendimia.

La vendimia también debe realizarse según las leyes kosher, para su cumplimiento, las uvas deben ser recolectadas en su periodo optimo de maduración, con sumo cuidado y ser transportadas con la mayor delicadeza posible, ya que éstas deben llegar enteras, sanas al lagar. Sólo un judío puede realizar las tareas de prensado de la uva para elaborar en primer lugar el mosto que se transformará en vino kosher. Bajo la supervisión de un rabino, se procederá a la limpieza de la maquinaria y cualquier objeto que entre en contacto con el vino a lo largo de todo el proceso de elaboración, maquinaria y objetos que solamente podrán ser manipulados por un judío. 
 
 
 
Vinificación.
Todo el proceso de vinificación debe realizarse en depósitos de acero inoxidable, quedando prohibido el uso de depósitos de madera. No se pueden utilizar levaduras seleccionadas, encimas y bacterias para la fermentación. Para clarificar el vino solamente se puede usar el mineral de arcilla bentonita, ya que otros productos derivados de animales son impuros. 

Ninguna persona que no sea judía puede ver el vino, ni siquiera un enólogo que no sea judío, de ahí que todo en la bodega permanezca sellado.
 

Embotellado y Comercialización.

El vino debe ser embotellado en botellas nuevas.
 
Una vez el vino ha sido embotellado y ha transcurrido el tiempo preciso para que sea apto para el consumo, si el rabino considera que se han cumplido todas las reglas de elaboración, se estampará el sello Kosher, posteriormente el 1% del vino obtenido será vendido en beneficio de los pobres.
 
Servicio y Consumo.

Todo el proceso que hemos descrito anteriormente debe ser culminado al abrir y servir el vino que ya ha obtenido el sello kosher. Éste debe ser abierto y servido por un judío, ya que si no, perdería su condición sagrada, sin embargo puede ser consumido por todos, sean de la religión que sean.

 
 
 

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección