C/ Palomar, 11 06208 Villalba de los Barros Badajoz

Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon

Viajamos a La Región de Veneto, en Italia. ¿Nos Acompañas?


Vanzella, Bodega familiar, en la que a día de hoy el ex ciclista Flavio Vanzella y su hermana Paola producen vinos de calidad, gracias a la vocación y el gran cuidado en cada etapa, desde el viñedo hasta el embotellado. Es una Bodega en la que producen vinos blancos, tintos tranquilos y espumosos. Entre sus excelencias se encuentran el “Dura a xe”, un reserva de vino tinto producido solo en las mejores añadas y el vino espumoso orgánico Bio & Bio. 


Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon




El vino que vamos a catar hoy se llama Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon tiene un grado alcohólico 14º elaboradado 100% con esta variedad, la cual representa la región de Veneto, antigua tradición del vino y a día de hoy una de las regiones más importantes de Italia para su producción.

Nota de Cata


Fase Visual

Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon es un vino limpio de color a cereza picota madura y marcados tonos violáceos en el ribete e intensidad de color media-alta. 

Fase Olfativa

Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon a copa parada, posee un perfume limpio a la vez que elegante y alta intensidad en aromas. Una vez que “abrimos “el vino, se descubren aromas frutales, balsámicos y notas a menta. Predomina en nariz sobre todo fruta roja y negra, como la cereza negra, toques a vainilla, especias con pimienta blanca e incluso especias dulces. En definitiva, un vino que gana en equilibrio, concentrado y grata persistencia.

Fase Gustativa

Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon en ataque, aparece una sensación envolvente en toda la boca, con un volumen que se reparte de forma equilibrada, sin aristas y redondo. En su paso por boca, buena sensación tánica, con un paso suave y un final largo. Con recuerdos a fruta negra, cereza madura, frambuesa… incluso pimiento verde y en el retrogusto matices mentolados. En general, buen ensamblaje en todas sus partes (alcohol, acidez y taninos). Se aprecia que es vino fácil de beber, agradable, aromático y un perfecto acompañante para una comida de principio a fin. 



Gastronomía: Tenute Caldella Vanzella Cabernet Sauvignon es ideal para beberlo acompañado de carnes rojas, asadas o incluso ahumadas, con guisos y preparaciones con hongos y mi recomendación más personal, considero que puede ser un fiel acompañante para tomarlo con chocolate.

Recomendaciones Para El Consumo: Es conveniente airearlo entre 15 y 20 minutos antes del servicio. Temperatura de servicio aconsejable entre 16º-18º C Copa para el servicio, tipo Burdeos.




Mi agradecimiento a Bodegas Tenute Caldella- Vanzella que de forma desinteresada me ha hecho llegar su vino para poderlo catar, y que siento que desde esta Bodega se responde a las inquietudes para realizar una cata independiente y sin ninguna influencia de por medio. 

Enhorabuena por el espíritu de buen trabajo que reflejan los vinos de esta Bodega. Gracias por vuestra profesionalidad, esfuerzo y sobre todo por lo que os hace más grande, las buenas personas que trabajan al frente de esta magnífica Bodegas. Que el cariño y dedicación que ponen en la elaboración de sus vinos se ven reflejado de una manera notable y al igual, hacen posible que profesionales como yo, pueda catar sus vinos 

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección