Nadir Blanco

4,50 IVA INCL.

Nadir Blanco Cayetana, un vino aromático, con una compleja estructura y personalidad. Su persistencia es larga y elegante. Un blanco de los que dejan huella.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Pago de las Encomiendas

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

Cayetana

Alcohol

12% vol

Nota de Cata

Vista: Nadir Blanco Cayetana es de color amarillo pálido.

Nariz: Nadir Blanco Cayetana es un vino muy aromático, capaz de inundar la estancia con sus aromas sutiles a la vez de intensos que nos recuerdan a frutas blancas como melón y pequeñas trazas cítricas.

Boca: Nadir Blanco Cayetana se presenta en boca claramente con los aromas que encontramos en nariz, ademas de comprobar una compleja estructura y personalidad. Su persistencia es larga y elegante.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Nadir Blanco, elaborado por el enólogo Diego Reyes Carrillo en las instalaciones de la Bodega Pago de las Encomiendas, en la ciudad de Villafranca de los Barros.

Esta bodega nace en el año 2.007 tras varias generaciones dedicadas al desarrollo de las viñas familiares. Lo hace valiéndose de la precisa formación académica de la última generación, cuya inquietud ha sido el estudio de la viticultura y la enología. Esta incipiente actividad, refleja el trabajo realizado en el campo de numerosas décadas y la puesta en marcha de los conocimientos enológicos y agrícolas actuales.

Cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio. En ella se elaboran además de Nadir Blanco: Nadir Tinto Roble, Nadir V año, Nadir Rosado, Xentia de Juan Carrillo y Lengua azul.

Entre sus viñedos destacan las variedades tintas: Cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, petit verdot, graciano y algunas variedades en fase de recuperación. Las variedades blancas destacadas son cayetanas y cigüentes, debido a las diversas características especiales que le proporciona su antigüedad, más de 35 años.

Para el cuidado de la vid, han implantado nuevos métodos de control de cultivo en sus diferentes ciclos vegetativos, evitando la utilización de tratamientos agresivos. Toda actuación bajo control diario y con especial atención a los principios que rigen la biodinámica.

Tras un exhaustivo estudio de las parcelas y cuidado diferenciado, realizamos “aclareo del fruto” dependiendo del año y cantidad de uvas por cepa, se retira el fruto que se estima no madurará en unas propicias condiciones, favoreciendo de este modo en la autorregulación vegetativa de la planta. Detallada labor se realiza en la fase de cuajado del fruto.
Las malas hierbas se eliminan manualmente, evitando en todo momento el uso de herbicidas.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.