Loading...

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce ha sido elaborado con la variedad de uva Macabeo una variedad en la que predominan los aromas florales y frutales.

5.45

Disponibilidad: 8 disponibles

RECÍBELO EN CASA EN 24-48H

Y gratis por una compra superior a 150€.

ESTARÁS APOYANDO AL COMERCIO RURAL

¡Nuestro crecimiento es gracias a ti!

MÉTODOS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o Transferencia.

Loading...

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce se elabora en la Bodega Viña Extremeña.  Una bodega familiar regentada por José y su hermana Fátima. Está ubicada en la localidad de Fuente del Maestre en la provincia de Badajoz.

Con una bonita presentación, este semidulce está entre los más vendidos de A Comprar Vino, es perfecto para regalar en cualquier ocasión.

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce está elaborado con la variedad de uva Macabeo, también llamada Viura. Su origen  se le atribuye a Asia Menor.

Ocupa el sexto lugar entre las variedades españolas con un 3,3% nacional. Presente en trece comunidades autónomas con el 20% en Castilla la Mancha.

Se emplea en la elaboración de vinos de muy diferentes tipos.

Fermentada con control de temperatura, da vinos blancos ligeros, con aromas casi a flores relativamente intensos.

Su sabor es ligeramente astringente, con un correcto equilibrio entre acidez y alcohol. Es adecuada para obtención de vinos especiales: crianzas, reservas, vinos de licor y cavas.

Se puede emplear para mejorar el aroma de los vinos jóvenes elaborados a partir de Airén en La Mancha, con la que mezcla de forma excelente.

Se utiliza también en el coupage de los tintos jóvenes o de crianza, para aportar acidez al conjunto, sobre todo cuando se ha hecho una vendimia precoz en la zona centro, o cuando el cultivo es en climas frescos.

Produce vinos blancos ligeros, con aromas casi florales relativamente intensos. Tienen un sabor ligeramente astringente, con un correcto equilibrio entre acidez y alcohol. Apta para la fermentación en barrica.

El vino elaborado con esta variedad tiene un grado alcohólico medio de 13,6º y una acidez media de 5,3 g/l.

Peso 1.3 kg
Alcohol

10,5% vol

RECOMENDADOS SEGÚN NUESTROS CLIENTES

Déjanos tu consulta.