Uncategorized

4 de los mejores vinos extremeños. ¡Acho… que ricura!

vinos extremeños

Como bien sabes la tienda física de A Comprar Vino está situada en un pequeño pueblo del suroeste de Extremadura, llamado Villalba de los Barros, ¿dónde si no para ofrecer los mejores vinos extremeños?, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, concretamente en la comarca Tierra de Barros. Esta privilegiada ubicación nos sitúa a una muy corta distancia de muchas bodegas teniendo la posibilidad de seguir muy de cerca la trayectoria de cada una de ellas y esto nos hace ser conocedores de primera mano de sus vinos. Así pues, hoy te voy a recomendar 4 de los mejores vinos extremeños y que además, tenemos la gran suerte de tener cerca de nosotros.

Encomiendas del Terruño. Uno de los mejores vinos extremeños.

Encomiendas del Terruño es un vino cuyos caracteres son el fiel reflejo del terruño de Pago de las Encomiendas, sin alteraciones, respetando al máximo su ecosistema. Elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos en los que se aplican técnicas de cultivo respetuosas basadas en la ecología y en la biodinámica, vendimia nocturna, selección de las uvas en el campo y en bodega. Elaboración por gravedad, maceración en frio y fermentación alcohólica a 15ºC. Uso de la técnica del “delestage” para incrementar la extracción de color. Las variedades utilizadas para su elaboración son Tempranillo y Graciano, tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés procedentes de Allier.

Paire II. 12 meses en barrica de roble Francés.

Paire II es un vino único e irrepetible, elaborado por Bodegas Toribio Viña Puebla. Año a año realizan una selección de los viñedos que, debido al clima, han desarrollado un mejor rendimiento cualitativo. De estos varietales, hacen una segunda selección de las barricas con las que han tenido una mayor sinergia, buscando el mejor coupage. Paire II es de la cosecha 2017 y las variedades de uva seleccionadas fueron Syrah y Cabernet Sauvignon. Tuvo una crianza de 12 meses en Barricas de Roble Francés y el resultado es un vino de un precioso color rojo picota intenso, con ribetes violáceos, es expresivo y complejo. Aromas balsámicos, torrefactos y vainilla. Recuerdos a frutos rojos en compota. En boca resulta un vino Intenso y gustoso, con unos taninos maduros y sensaciones cremosas. Fresco y equilibrado. Posgusto persistente con notas de fruta madura.

Haragán Reserva Especial. Sin palabras….

Haragán Reserva Especial es el vino extremeño que mejor representa las características de los viñedos de Pago los Balancines. Un tinto con mucha personalidad, elaborado con las variedades de uva Tinta Roriz y Garnacha Tintorera. Tiene una crianza de 24 meses en barricas de Roble Francés. El resultado de este buen hacer es un vino con un color cereza brillante de capa muy cubierta. En la nariz aparecen aromas a fruta negra, monte bajo mediterráneo, jaras y retamas. Destacan las especias como la pimienta, eucaliptos y una mineralidad de grafito. En la boca es redondo, opulento, complejo y amplio con un largo y sabroso regusto.

Uno de los vinos más premiados de Pago los Balancines consiguiendo a lo largo de estos últimos años: Berliner ORO 2020
Bacchus de ORO 2017
93 puntos Guía Peñín 2020
93 puntos Guía Sevi
94 puntos Verema
Medalla de Plata Best Value CWSA ‐(China Wine & Spirits Awards)

Palacio Quemado Reserva. ¡Un vino extremeño de categoría!

Palacio Quemado Reserva es un vino elaborado en las Bodegas Palacio Quemado, pertenecientes a Bodegas Alvear. Se trata de un vino elaborado principalmente con la variedad de uva tempranillo procedente de los viñedos más viejos de la familia, junto a un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon, ambos procedentes de suelos calcáreos. Ha permanecido en barrica de segundo uso de roble americano y francés de 225 litros durante más de 9 meses.

El resultado es un vino de capa media-alta con un bonito color rojo picota. Presenta una Intensidad alta con aromas de comporta de frutos rojos frescos, coco, avellanas y un final torrefacto propio de su crianza en barrica. En boca resulta un vino bien estructurado, con entrada untuosa y muy bien equilibrado. Final elegante, largo y fresco con gran potencial de envejecimiento.

Espero que haber despertado en ti cierta curiosidad y ganas de probar estos vinos que hoy te recomiendo, porque estoy convencido de que te van a encantar.