Cata De Vinos Ecológicos

Una cata donde todo fue ecológico.



El pasado sábado 27 de febrero, tuvo lugar una cata maridada organizada por la Asociación Ecortiga, en la Casa Rural Los Abuelos de Mengabril, con los vinos de Bodegas Romero a cargo de los dos sumilleres de Vsentidos: Carlos Jesús Vivas Vivas y Ángel Luis Becerra 
Bornadiego.

 

Organizadores y Anfitriones:

Asociación Ecortiga. Es una asociación para la promoción de la producción y el consumo de alimentos ecológicos y locales de Extremadura. La asociación nace en febrero del año 2014, cuando el Ayuntamiento de Mengabril (Badajoz) pone en marcha un proyecto de recuperación y puesta en valor de una finca municipal de 5 has. junto al río Ortiga. La finca se transforma y se implantan cultivos mediante técnicas de producción ecológica. El proyecto es ambicioso y persigue aportar una serie de valores: económicos, sociales y medioambientales, tales como:

 

  • Fomentar la agricultura ecológica como alternativa a la agricultura tradicional.
  • Generar oportunidades de negocio en torno a la cadena de valor de la alimentación ecológica.
  • Dinamizar la actividad empresarial de la localidad.
  • Crear empleo.
  • Promocionar la producción y consumo de productos ecológicos.
  • Interconectar generaciones para fomentar la transferencia de técnicas de cultivo.
  • Fomentar técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.
  • Favorecer la biodiversidad.

 

 

 

Casa Rural Los Abuelos de Mengabril. Esta acogedora y espaciosa casa rural se encuentra en Mengabril (Badajoz). Se trata de una antigua casa de de labranza, reformada y totalmente equipada con todas las comodidades actuales, pero respetando el encanto de tiempos pasados. Es un punto de encuentro donde poder disfrutar de la familia o de los amigos, a través de la naturaleza, la gastronomía y la cultura que ofrece Extremadura.
 

Los Vinos.

Se cataron los vinos ecológicos de Bodegas Romero, situada en El Raposo. Una bodega familiar gestionada por Juan Leandro Romero, tercera generación de esta bodega. Su meta es conseguir el mejor producto, prevaleciendo siempre por encima de todo la calidad de sus vinos. Por ello, sus producciones son propias y limitadas, ya que considera que es la única forma de poder controlar al máximo la calidad de sus vinos.
  • Pradomayo Gewüztraminer ecológico, elaborado 100% con la variedad de uva Gewüztraminer.
  • Pradomayo de Almonazar Sin Sulfitos, elaborado con las variedades de uva graciano y tempranillo, con la particularidad de que además de tratarse de un vino ecológico, está elaborado sin sulfitos añadidos. 
  • Pradomayo Tinto Joven Ecológico, elaborado con las variedades de uva garnacha y tempranillo.
  • Pradomayo Tinto Crianza Ecológico, elaborado con las variedades de uva garnacha y tempranillo, envejecido en barrica de roble durante 12 meses y al menos 4 meses en botella antes de su salida al mercado.
  • Por ultimo se cató Burbujas de Eva Ecológico, un vino espumoso elaborado principalmente con la variedad de uva Eva Beba y un toque de Gewüztraminer.

Vsentidos.

La cata la dirigieron los dos sumilleres de Vsentidos. Fue una cata muy participativa en la que además de comentar y degustar los vinos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer pequeños secretos relacionados con la elaboración y el servicio de los vinos, pero sin duda el espumoso Burbujas de Eva Beba y la sorpresa final fue el broche de oro perfecto para tan grata velada. Los sumilleres tenían preparado sorprender a los participantes en la cata con la realización de lo que se conoce como el arte del “Sablage” o lo que es lo mismo abrir el vino espumoso con un sable. Además, una de las asistentes a la cata tuvo la oportunidad de aprender a realizarlo y tenemos que decir que lo hizo a la perfección.  
 
Así pues, estamos seguros de que es el inicio de una larga etapa de colaboración entre la Asociación Ecortiga, La Casa Rural Los Abuelos de Mengabril, Bodegas Romero y Vsentidos siempre con la ilusión de nuevos proyectos.  
 
 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Descuento Nueva Web

5% descuento

Código de Cupón  WEB2020
IR A TIENDA
Los productos en oferta no están incluídos. Promoción válida hasta 30/06/2020
close-link

Añadir dirección