Las Conservas: Sinónimo de Calidad

Las Conservas: Alimentos de Calidad

Abrir una lata de conservas y encontrar dentro de ella un alimento de la mejor calidad, es un gesto que en pleno siglo XXI se ha convertido en un hecho tan normal como tan habitual, tanto que hasta pasa desapercibido para el propio consumidor. 

 

¿Sabías Qué Famoso Personaje Se Esconde Detrás Del Común Gesto De Abrir Úna Lata de Conservas?

Pues mucha relación con ese gesto que mencionamos que es el abrir una lata de conservas, tiene Napoleón Bonaparte, éste controvertido personaje histórico, fue uno de los primeros en poner todo su empeño para poder hallar un método que hiciese posible la conservación de los alimentos por un largo período de tiempo, y como ya habrás sospechado, su interés no era otro que la guerra, a fin de lograr una buena alimentación a los soldados que luchaban en el frente, con ello conseguiría, que los soldados estuviesen más sanos y fuertes para darlo todo en la batalla. 
 
Soldado Comiendo Conservas
Guerra Civil España
Para ello, propuso un premio de 12000 francos a la persona que lograse hacer que los alimentos se conservaran durante un periodo de tiempo largo.

Tras presentarse algunos lumbreras con métodos “revolucionarios”, fue Peter Durand quien allá por el año 1880 patentó la lata de conserva, que en aquella fecha estaba hecha de hojalata y que esta vez sí revolucionó la industria alimentaria de la época. Para conocer más detalles sobre como se elaboran las conservas, puedes consultar nuestro post “Historia De Las Conservas En Lata”.

 
Gracias a estos genios hoy podemos disfrutar de alimentos de primerísima calidad sin necesidad hacer uso de la congelación o cualquier otro método, además de que podemos almacenarlos durante un largo período de tiempo para consumirlos cuando nos apetezca.
 
Cada vez son más los restaurantes que incluyen en su carta alimentos en conserva, tanto como ingrediente de un plato elaborado así como también como plato en sí solamente compuesto con el producto en conserva, pasando a ser alimentos que se usaban para la supervivencia en sus inicios y para emergencias y momentos puntuales posteriormente a formar parte de las cartas de los mejores restaurantes.  
 
Restaurante Antonio Zahara. Plato elaborado con Conservas
 
También es muy común encontrar conservas en tiendas gourmet especializadas y que apuestan por un producto duradero y de calidad, en nuestro caso, Acomprarvino hemos apostado por empresas españolas referentes en la elaboración de conservas como Piñero y Díaz  ubicados en Tarifa, con sello de Indicación Geográfica Protegida y cuyos filetes de caballa gozan de una inmejorable reputación por su calidad en el panorama actual de las conservas. También hemos seleccionado para tí los Mejillones Gigantes Iglesias, nuestro producto en conserva líder en ventas y es que sus mejillones en escabeche han dado que hablar allá donde los hemos enviado. 
 
Si quieres llevarte a casa un producto de máxima calidad, en un formato seguro y duradero, visita en nuestra Sección Gourmet, el apartado “Conservas”, te vas a alegrar.
 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Añadir dirección